Summer lovers

summer lovers“Quiero un amor de verano que me dure todas las estaciones del año”. Este es el pensamiento de muchas personas luego de pasar lo que llaman “los dos mejores meses de su vida”.

La época estival tiene algo especial que favorece el inicio de las relaciones sentimentales y sexuales. Probablemente se debe a que las altas temperaturas promueven que las personas salgan más, realicen más actividades al aire libre, se expongan y además, se relajen de los meses de jornada laboral intensa que han experimentado desde el principio del año.

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Cómo alargar el amor pasional

amor-pasionalTranscurridos los primeros años, o incluso meses, en una relación todo se relaja. La novedad deja de ser novedosa, y la pasión, protagonista absoluta del inicio, cede el paso a otras emociones quizá no tan intensas, pero sin duda mucho más profundas y sinceras. Sin embargo, lograr mantener cierto equilibrio entre todos los componentes que dan forma al amor, es probablemente una de las fórmulas necesarias para el bienestar de una pareja. Por ello, lejos de acomodarse y dar por finalizada la conquista amorosa, resulta necesario cuidar de la relación, ya que ésta es la única manera de mantener ardiente y viva la llama del amor.

Antes de nada, es importante tener claro que alargar el amor pasional no significa vivir en un constante retorno a los primeros meses de una relación, a la intensidad pletórica del inicio. No hay trucos para retroceder en el tiempo, sólo los hay para avanzar, crecer, madurar y mejorar lo que ya se tiene. Al amor sino se le cuida no evoluciona, no crece, se estanca y muere. Por ello es necesario aprender a cultivarlo y, tener en cuenta los siguientes aspectos, puede ayudar: Continuar Leyendo…

Deberes en los niños. Aspectos positivos y negativos

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¿Son buenos los deberes para el alumno durante las vacaciones de verano o por el contrario atentan contra la diversión y desconexión propias de las vacaciones? No existe ni por asomo un acuerdo unánime a favor o en contra de los deberes en verano.

Desde un punto de vista genérico podríamos hablar de los siguientes aspectos negativos:

  • Están cansados después del curso escolar para seguir realizando deberes.
  • Se puede generar cierta aversión hacia el estudio por el aburrimiento que les produce realizar tareas escolares en el formato convencional (p.ej. los típicos cuadernillos de verano).
  • Puede desencadenar en problemas de ansiedad y estrés.
  • A veces se crea un clima familiar negativo cuando hay sobreexigencias por parte de los profesores o los propios padres, ya que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta el tiempo que le llevará al niño hacer esos deberes.
  • No suelen adaptarse a la individualidad de cada alumno (p.ej. obligar a leer un determinado libro cuando a un niño le puede gustar uno de aventuras y a otro uno policiaco). Continuar Leyendo…

Día del Orgullo Gay… respetando la diversidad

dia-del-orgullo-gayEn homenaje al Día del Orgullo Gay, Cristina Monzó, alumna de prácticas de ISEP Clínic, ha realizado un interesante artículo sobre datos históricos, testimonios y reflexiones sobre esta fecha histórica a nivel mundial.

Para situarnos en los orígenes de esta conmemoración, debemos trasladarnos al 28 de Junio de 1969, concretamente en el pub Stonewall (Nueva York), donde ocurrió un acontecimiento histórico: por primera vez, el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) se rebeló de forma violenta contra un sistema que perseguía (mediante redadas habituales) y castigaba cruel e injustamente la homosexualidad, contando con el permiso y apoyo del gobierno, que daba vía libre a estas represalias inhumanas y claramente homófobas.

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Duelo y discapacidad intelectual

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El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida.

Hasta hace relativamente poco tiempo, las personas con discapacidad intelectual no solían vivir más que sus padres. Había altísimas tasas de mortalidad precoz, con lo que su esperanza de vida era mucho más corta que la del resto de la población. Hoy en día, afortunadamente, esto ya no es así y, si bien la esperanza de vida puede ser un poco más corta, en términos generales, que la del resto de la población, es frecuente que los padres fallezcan con anterioridad a sus hijos. Este hecho, junto con la aceptación del paradigma de los apoyos en la conceptualización actual del retraso mental, y, con la asunción de la mejora de la calidad de vida como misión del movimiento asociativo FEAPS, es lo que promueve la necesidad de contar con orientaciones y pistas, con buenas prácticas, para ayudar a cada persona con retraso mental a manejarse frente a la pena y a aumentar su comprensión sobre la muerte y sobre las pérdidas. Continuar Leyendo…