Ejercicios para estimular el lenguaje infantil

ejercicios-para-estimular-el-lenguaje-infantilTiempo atrás se fomentó la idea que el lenguaje era algo innato en el ser humano, y por lo tanto, todos los niños acabarían desarrollándolo, independientemente de la calidad del estímulo recibido.  Los adultos pensamos que la adquisición del lenguaje es un proceso simple y que no requiere esfuerzo ni de enseñanza ni de aprendizaje, pero nada más lejos de la realidad.

Para desarrollar el lenguaje oral, los niños deben realizar un proceso largo y complejo. Antes de hablar deben comprender, tienen saber entender lo que se les está diciendo y, es por esto, que los adultos son los encargados de iniciar el desarrollo del lenguaje infantil, interactuando con ellos y dándoles un modelo adecuado, para que posteriormente los pequeños sean capaces de imitarlo.

Continuar Leyendo…

Prepárate para la Selectividad

prepararse-para-la-selectividadEl rendimiento escolar, en todos los niveles educativos pero más especialmente en la etapa de bachillerato y selectividad, requiere de una adecuada gestión del tiempo y buenas herramientas y técnicas de estudio.

Los estudiantes que acaban sus estudios de bachiller y quieren acceder a la universidad, han de superar los exámenes de la famosa selectividad que tantos quebraderos de cabeza traen a los jóvenes. No obstante, no es más que un examen igual para todos los alumnos, que sirve para certificar el nivel académico de todas las escuelas.

Continuar Leyendo…

Hábitos para combatir el estrés

consejos-para-reducir-el-estres-2

Hábitos para combatir el estrés:

Vivimos en una sociedad que cada vez está más estresada, con mayores responsabilidades, menos tiempo, más trabajo y esto repercute enormemente en nuestro bienestar y en nuestra calidad de vida.

El estrés no es más que una respuesta natural de nuestro cuerpo para garantizar la supervivencia del ser humano. No es ninguna patología, es un mecanismo de defensa , que cuando entramos en fase de agotamiento nos influye de tres formas. Continuar Leyendo…

Astenia primaveral

astemia-primaveral

Astenia es un término clínico que significa «cansancio». No es una enfermedad, sino un síntoma que puede deberse a enfermedades orgánicas o psicológicas, pero también a otras causas como el estrés o el exceso de trabajo.

Síntomas de la astenia primaveral: Continuar Leyendo…

Descubre cómo conseguir el bienestar emocional con la revista Bienestar

Revista Bienestar ISEP Clínic¿Conoces nuestra revista Bienestar? Te presentamos un nuevo número repleto de consejos para que mejores tu calidad de vida y consigas el bienestar emocional.

Esta nueva edición incluye una entrevista con Raimon Gaja, director de ISEP Clínic, psicólogo con más de 30 años de experiencia tanto en la atención clínica como en la docencia y formación de nuevos psicólogos. Hablamos con él sobre qué es el bienestar emocional y cómo conseguirlo. Hasta nos recomendará algunos ejercicios para mejorar nuestro bienestar desde hoy mismo.

También os descubriremos la relación entre bienestar emocional y deporte, la ‘pareja de moda’, cómo la psicología nos ayuda a afrontar el miedo y la ansiedad durante el embarazo, y te daremos algunas recomendaciones para cuidar la voz durante la menopausia dado que se ha descubierto que un 25% de mujeres tienen cambios a nivel bocal durante este periodo.

Continuar Leyendo…