Aplicaciones para mejorar la competencia y velocidad lectora en casa

apps-velocidad-lectura

Las nuevas tecnologías, son usadas hoy día como medio de entretenimiento, ocio y acceso a redes sociales pero, además, se han convertido en una herramienta muy útil en nuestras terapias. Si aprendemos a usarlas de forma correcta, pueden llegar a ser un gran aliado para las familias y un óptimo potenciador del aprendizaje en los niños.

Continuar Leyendo…

Disfonía y afonía ¿cómo tratarlas?

disfonia-afoniaLa voz es el sonido que se produce tras la vibración de nuestras  cuerdas vocales estimuladas por el aire que sale de los pulmones a su paso por la laringe.

La voz aunque es un recurso muy valioso del ser humano, pues conforma la herramienta de comunicación más potente, en ocasiones sufre determinadas patologías, entre las más comunes la disfonía funcional y la afonía. Es por ello que tan importante es cuidarla para mantener una voz sana a lo largo de nuestra vida.

Continuar Leyendo…

Tres tareas para evitar peleas en vacaciones

peleas-pareja-vacacionesÉpoca estival, vacaciones, descanso, cambio de actividad, de horarios, de entorno, escapadas,……se presentan un sin fin de posibilidades y siempre esperamos poder desconectar, recargarnos y disfrutar.  Pese a tener estas expectativas, no siempre es fácil conseguirlo y es frecuente oír a quienes se muestran deseosos por volver al trabajo porque “ya no aguantan más a la pareja y/o a los hijos”…..como diría Zorba el griego: ¡la catástrofe total!.

El número de separaciones tras periodos vacacionales suele ser mayor que durante el resto del año.

Pues bien, veamos algunas tareas que nos pueden servir para intentar evitar peleas con nuestra pareja en vacaciones:
Continuar Leyendo…

Si no te vas a ninguna parte de vacaciones… Trucos para desconectar en casa

relajacion-en-casaOfertas de viajes por todas partes, imágenes en televisión de playas y chiringuitos llenos, noticias sobre la alta ocupación hotelera durante estos meses estivales y el bombardeo  constante de los amigos y compañeros de trabajo hablando sobre dónde se irán este año vacaciones… Pero tú, por las razones que sea, no te vas a ninguna parte. En lugar de dejarte llevar por el desánimo y la frustración de tener que quedarte en casa, sigue estos sencillos consejos para desconectar y verás como logras disfrutar tanto o más que los que ponen rumbo a otros lugares. Continuar Leyendo…

Estimulación del lenguaje

estimulacion-de-lenguaje-en-casaAhora que llega el verano tenemos más tiempo para estar con los peques de la casa y favorecer su desarrollo y el aprendizaje de cosas diferentes del día a día: excursiones, visitas a los pueblos, a la playa, montar en otros transportes… cualquier cosa que hagamos puede ser divertida para los niños y puede ayudarnos a su estimulación.

Hay más tiempo para leer, para hablar y para jugar. Continuar Leyendo…