Psicólogo de adultos

¿Cuándo acudir al psicólogo de adultos?

Z

Malestar emocional

Z

Baja autoestima

Z

Dificultad para relacionarte

Z

Quieres conocerte mejor

En una primera visita recogemos el motivo de consulta, problema o problemas que la persona percibe e información para delimitar los factores que pueden estar incidiendo en ese trastorno. Se da feedback profesional de lo que está ocurriendo, así como asesoramiento sobre los aspectos a trabajar en consulta y las pautas para seguir en casa y poder mejorar.

La idea es que la persona se entienda y comprenda lo que le está ocurriendo, y aprenda recursos (de la terapia cognitivo conductual y terapias de tercera generación) para poner en práctica en dicho momento y, a partir de ahí, a lo largo de su vida.

Psicólogo Infantojuvenil

¿Cuándo acudir al psicólogo infantojuvenil?

Z

Cambio de conducta

Se niega a hacer cosas, muestra rabietas, presenta problemas en el colegio, su rendimiento ha bajado.

Z

Cambio emocional

Se muestra irritable, ansioso, depresivo, con miedos, le cuesta dormir.

Z

Distraido en la escuela

Le cuesta muchísimo concentrarse en la escuela o está como ido en la vida cotidiana.

Z

Desarrollo dificultoso

Dificultad evolutiva en el desarrollo psicomotor, del lenguaje o en las relaciones con sus iguales.

En una primera visita, se realiza una entrevista inicial con los padres para que expongan el problema que creen tiene su hijo y nos den la mayor información posible, con el objeto de realizar hipótesis diagnósticas.

A partir de ahí, comienza la valoración del menor desde las áreas que sean necesarias: psicología (ámbitos conductual, escolar, emocional, social, familiar y de la personalidad), neuropsicología (capacidad intelectual, funciones cognitivas y ejecutivas, tales como memoria, atención, razonamiento), logopedia (lenguaje) y psicopedagogía (lectura, escritura, cálculo, metodología de estudios) a través de pruebas psicométricas baremadas. Los resultados ayudan a sacar conclusiones, que se harán saber a la familia, junto con el plan de intervención, si fuese necesario.

A la hora de intervenir, desde ISEP Clínic Jerez apostamos por el triángulo profesionales, familia (con apoyo a la intervención desde casa) y colegio. Solo trabajando desde todos los contextos se consigue que las intervenciones sean efectivas.

Las nubes siempre son pasajeras

Todo problema tiene solución

Hay veces que por situaciones o circunstancias de la vida necesitas ayuda profesional.