Psicología infantojuvenil

¿Qué es un psicólogo infantil?

Es un especialista de la infancia y la adolescencia que conoce el desarrollo psicológico del niño/joven en cada etapa. Además, proporciona las estrategias adecuadas para ayudar tanto al niño/joven como a su entorno (padres, entorno familiar, escuela, etc.) a crecer física y emocionalmente.

¿Cuándo acudir al psicólogo?

Para los padres no es difícil identificar cuándo a su hijo le ocurre algo, se distrae con facilidad o ha cambiado su comportamiento habitual. Será entonces cuando debe intervenir un psicólogo. Señales indicadoras que algo le ocurre a nuestro hijo: 

Z

Niño caprichoso

Z

Demasiado activo o inquieto

Z

No come bien

Z

Se le escapa el pipí de día o de noche

Z

Problemas en la escuela

Z

Está deprimido y/o ha perdido el interés

Z

Desarrollo de aprendizajes

Z

Separación de los padres

Z

Malas relaciones con los compañeros

Z

Cambio drástico de conducta y amistades

Z

Dificultades para ir a dormir

Z

Problemas para relacionarse o de conducta

¿Cómo trabaja el el equipo de psicología infantil de ISEP Clínic

En ISEP Clínic nos interesa tu bienestar y el de los tuyos, por eso ponemos a tu disposición los mejores profesionales para que te guíen y faciliten recursos para mejorar y ganar calidad vida.

El psicólogo infantil trabaja junto a tus hijos para crear una perfecta relación de complicidad entre ambos y poder realizar una evaluación profunda de la situación para proponer el tratamiento cognitivo-conductual que mejor atienda sus necesidades.

Trabajar junto a la familia es indispensable para conseguir los mejores resultados ya que las pautas adquiridas en la consulta se deben aplicar en todos los ámbitos de interacción del niño.

Cualquier problema tiene solución

Hay veces que por situaciones o circunstancias de la vida necesitas ayuda profesional.

Las nubes siempre son pasajeras