Psiquiatría

¿Qué es un psiquiatra?

El psiquiatra es un médico que vela por el bienestar psíquico y trata el malestar como cualquier otro de los trastornos de los que se ocupa la medicina: un conjunto de síntomas de causa presumiblemente orgánica que requieren un diagnóstico y una medicación.

¿Cuándo hay que acudir al psiquiatra?

La ansiedad ante los exámenes que no impide llevarlos a cabo o la tristeza tras el fallecimiento de un ser querido que no bloquea el desarrollo de las actividades cotidianas son algunos síntomas psiquiátricos normales que no impiden a la persona seguir con su vida. Sin embargo, en determinadas situaciones las emociones normales pueden hacerse más graves o duraderas de lo normal y desbordarte. En ese caso, un tratamiento psiquiátrico supondría una mejora considerable para tu bienestar.

Cuando dura varias semanas la vivencia de estar continuamente triste y no existe una causa que lo justifique, acudir a un psiquiatra es una buena idea. La incapacidad para desarrollarte satisfactoriamente en alguna área de tu vida, como el de las relaciones sentimentales o el trabajo, experimentar crisis de angustia o ataques de pánico, tener miedo a realizar actividades que el resto de la gente desarrolla sin problemas, pensar seriamente en el suicidio como alternativa a una situación o consumir drogas o alcohol en exceso, son algunos de los detonantes que deberían hacerte decidir a acudir a ISEP Clínic.

¿Cómo trabajan los psiquiatras?

El equipo psiquiátrico de ISEP Clínic realiza la valoración, diseña el tratamiento y da el soporte farmacológico que corresponde a cada caso. Los psiquiatras utilizan tratamientos diversos entre los cuales se encuentran distintos tipos de psicoterapia y fármacos como también otros tratamientos que se ajustan a las necesidades individuales de cada paciente.

En ISEP Clínic tendrás el apoyo de un completo equipo multidisciplinar para complementar tu terapia con otros especialistas durante el tratamiento y una vez finalizado.

Cualquier problema tiene solución

Hay veces que por situaciones o circunstancias de la vida necesitas ayuda profesional.

Las nubes siempre son pasajeras